Condensador

Hola ue tal quisiera que me ayudes bueno coo hago la selección exacta para un condensador para mejorar el factorde potencia de un fluorescente pero que quiero las características que tu harioas por ejm.incluso las características del condensadorque tipo etcy comolo conecto cuales son lo parámetros que debo tomar bueno gracias dame un ejemplo bye.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más practico para no tener que andar sacando cuentas es ir a las tablas.
Darte acá las fórmulas seria muy engorroso. Si me das un fax o un mail te las faxeo o te las mando como un archivo adjunto.
La aseleccion toma en cuenta la tensión de red, la frecuencia de red y la potencia del consumo.
Más allá de estos parámetros, los capacitores para corrección del factor de potencia siempre se conecta en paralelo con la carga, osea una forma de conectarlo seria a los bornes de entrada de la carga. O donde más te convenga, siempre poniéndolo en paralelo con la carga a corregir. Cuantop más cerca de la carga mejor, así corrige desde la carga hacia el medidor.
Un ejemplo practico para un tuvo flurescente de 40 W con 220 v 50 Hz, seria un capacitor de 4 microfaradios 250 v (la tensión de red por 1.1). Em gral hasta 40 w se uisa 4 microfaradios. Para
65 w 8 micros y para 105 16 micro. Siempre de 250 v.
Para más información podes visitar la página http://www.elecond.com.ar