Salta el automático

San Sebastián 10 - 4 - 05
Estimados amigos.
El problema que tengo en casa es que salta el automático cada dos por tres,
en cuanto se pone el horno y el microondas a la vez, y no digamos si encima esta la
lavadora en marcha. Cuando empezamos a vivir -hace treinta años- se había cons-
truido la casa poniéndonos una potencia de 3,3 KW, claro esta que entonces no
teníamos tantos electrodomésticos como ahora. ¿El problema puede ser ese?.
También nos ocurre últimamente, que al poner en marcha el horno, el fusible que
esta en la pared se calienta muchísimo, no pudiendo casi tocarlo. ¿Puede ser tam-
¿Bien el problema el horno?.
Esperando vuestros consejos y agradeciéndolo por adelantado
Alezar

1 respuesta

Respuesta
Claro que es el horno!, Toda carga resistiva genera calor y todo electrodoméstico destinado a calentar genera un alto consumo de corriente. Los calentadores tales como hornos, parrillas, asadores, secadores de pelo, termos de agua, hornillas y demás, son dispositivos de baja resistencia hechos con elementos que disipan fácilmente el calor (dada su función). La mejor solución sería que contactaras a un técnico local y le pideras un "estudio de carga", con lo cual cada fase activa tendría una carga de elementos similares y podrías utilizar un interruptor (breaker) adecuado, pídele también que haga un estudio de cortocircuito (esto ayudará a determinar la capacidad del interruptor para acuar instantáneamente ante un corto y no una sobrecarga). Antiguamente, algunos cables venían forrados en algodón y no en PVC como en la actualidad, por lo que son potencialmente peligrosos pues pueden causar un incendio