Delta-y

¿Podrías responderme en que consiste las configuraciones llamadas delta y "y"?
¿Cómo se puede simplificar ese circuito hasta llevarlo a una resistencia equivalente?
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Este circuito es una de las configuraciones más básicas para el arranque de motores trifásicos. Consiste en un arranque más suave en un primer paso uniendo un extremo de las tres bobinas del motor, e instantes después deshaciendo esa union y atacar con el mismo potencial en ambos extremos de las bobinas. El fin de este sistema es el aminorar un excesivo consumo inicial así como un esfuerzo mecánico sobre la carga perjudicial. Si me envías tu correo te mandare esto esquematizado para una mejor comprensión.
Te agradecería que enviaras el equema que me ofreciste a [email protected]
Muchas gracias por la ayuda.
Te lo he enviado al correo, si no te es suficiente o tienes dudas, no dudes en hacérmelo saber.