Ayuda con problemas de funcionamiento de una UPS 1500W con una planta eléctrica portátil

Tengo una UPS de 1500W con la red normal--funciona bien, pero con una planta eléctrica portátil de 3.5KW no funciona. ¿A qué se debe y qué solución hay?
Cuando conecto los equipos que dependen de la UPS directamente a la planta funcionan perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
La UPS no funciona porque la tensión generada por el generador portátil esta fuera de parámetros, ya sea frecuencia, tensión, armónicas, etc. La UPS detecta estas desviaciones como fallas de la red. Es algo común con los generadores pequeños y económicos que no cuentan con un sistema de control preciso.
Los equipos que conectas directamente funcionan porque aparentemente no son sensibles a estas desviaciones, o quizás si lo son pero a largo plazo (disminuye su vida útil).
Como solución se me ocurre que podrías llevar el equipo a un service para que lo regulen de tal manera que entregue una senoidal lo más pura posible, y de la frecuencia y tensión adecuadas (si es que se puede).
Otra alternativa es utilizar un cargador comercial de potencia adecuada para cargar las baterías con el generador y utilizar la UPS en modo online. Desde ya que es caro, y tendrías que contratar alguien que instale el sistema.