Doble tarifa eléctrica y su conexionado

Quisiera saber cual es la forma de conexión del cuadro general de protección con los distintos circuitos, cuando enttra la tarifa nocturna, cuantos IGAS se deben instalar, secciones según la intensidad prevista, si puede ser mediante esquemas.

1 Respuesta

Respuesta
La conexión del cuadro de medida a la CGP es la misma para todos los casos. (Me parece que quieres saber cuantos tipos de esquemas de CGP existen. Pues bien, Existen varios tipos según su conexionado y capacidad en cuanto a carga que soporta, las más básicas (menos carga) son la CGP-7 (entra y sale una manguera de cables por abajo para el abonado) La CGP-8 (igual pero con cables unipolares) y la CGP-9 ( igual a la 8 pero los cables salen por arriba al abonado). Estas son para distribuciones aéreas)
Si hablamos de CGP de más carga ( y las más usuales distribuciones subterráneas) entonces tenemos, la CGP-10 (entra por abajo y sale por arriba) la CGP-11 (entra por abajo y sales por arriba y ademas sale otra linea por abajo que continua hasta otro abonado)
Después quedan dos variantes de estas ultimas que son CGP-14 y CGP-12 que se entra y se sale por debajo.
En cuanto a la doble tarifa:
De la CGP salen tres fases y un neutro que se llevaran al cuadro donde esta el contador (sea cual sea este) para doble tarifa se necesita un contador de doble tarifa más un reloj, te explico:
Son contadores de energía activa mono o trifásicos que poseen dos integradores ( ruedecillas) mediante un electroimán se excitan o desexcitan según una señal que proceda del reloj(va conectado al contador), Entonces tu programas el reloj y le dices a que hora quieres que de la señal ( ¿por la noche? ) Y cuando llegue a esta hora, en el contador se para un integrador y entra en funcionamiento el otro. Cuando la empresa suministradora lee el contador y aplica una tarifa a un integrador, y otra (por ej. la nocturna) al otro.