Softwares mineros

Quisiera saber para que sirve específicamente los softwares MINESIGHT y GEMCOM, y donde se pueden estudiar aquí en Perú.
Respuesta
Estos 2 softwares son para modelamiento de bloques es decir por ejemplo en subterránea te diseña las cámaras o block de explotación, te diseña las labores y vtodo es decir te hace todo el planeamiento de minadop, es utilizado también en simulación de tajos y en superficvial se hace todo el diseño de bancos y el control de explotación en fin ambos softwares hacen casi lo mismoaunque el gemcom es más desde l parte geológica...
En fin eso es a grandes rasgos espero haber te ayudado
aunque si quieres mayor información con gusto te responderé...
Tu amigo Christian Flores...
PD: creo que en ninguna universidad de Perú tienen esos softwares para enseñar y no hay algún lugar donde puedas aprender que no sea en la mina haciendo practicas o trabajando