Normas y Reglas aplicadas a empresas contratistas

Hola sabes necesito información sobre cuales son los reglamentos y normas o parámetros que deben cumplir en general una empresa contratista en este rubro, más que nada es poder tener una especie de compendio o manual de los reglamentos que deben cumplir, sin más muchas gracias... Adiós.
Respuesta
En España se aplica la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas (Ley 13/1995, de 18 de Mayo, modificado por el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. ) Y el Reglamento que la desarrolla (REAL DECRETO 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).