Minería subterránea

Hola quisiera saber la utilidad de la ventilación y bombeo de una mina subterránea
Respuesta
Es muy importante ambos rubros, la ventilación para dar un lugar adecuado al trabajador (ergonomía, y mantener el aire en interior mina con los estándares en oxigeno que debe estar al rededor de 20 ppm. Y el bombeo se da cuando tienes agua que dificulte la operación, pero más en trackles (construcción de rampas negativas) durante la perforación se bombea el agua.