Como se hace cimentación

Me gustaría saber como se realiza la cimentación en construcciones ubicadas en un el mar como las centrales petrolíferas.

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente se utilizan pilotes.
Se fabrican actualmente de hormigón o acero (en la antigüedad un simple tronco de un árbol)
Introducen en el terreno mediante hinca utilizando unos martinetes especiales, también se puede perforar el terreno colocar unas barras de acero y rellenar de hormigón. En el mar el método colocación que se suele usar es la hinca
En las plataformas petrolíferas generalmente se utilizan tubos de acero de gran diámetro.