Agotamiento de terreno

Estoy evaluando un presupuesto para mi empresa y soy profano en la materia de Obra Civil. Uno de los conceptos tratados es AGOTAMIENTO DEL TERRENO evaluado en 2370 horas. En el precio del proyecto se estiman 0.43?/h pero en el precio del estudio de la constructora se toma 0 debido a que cuentan que no habrá agua. ¿Qué es eso de AGOTAMIENTO DEL TERREMO?.

1 respuesta

Respuesta
Se entiende por agotamiento del terreno la evacuación o drenaje de las posibles aguas que afloren al excavar.
Como ves, tienes un precio por hora, que se corresponde con el precio por hora de una bomba que achique el agua en la excavación o zanja.
Por ello, si habiendo inspeccionado la ubicación se considera que no habrá emanación de agua, hace bien la constructora en ponerlo a coste nulo.