Estudios de Carreteras

Estudio Ingeniería Civil y me gustaría despejar algunas dudas sobre estudios de Carreteras, le agradecería mucho si me responde las siguientes preguntas .
¿Qué son Determinantes Primarios (también llamados Controles Primarios) y que profesionales son los encargados de localizarlos?
¿Qué Datos necesita el Ingeniero Civil para iniciar un Proyecto de Carreteras?
¿Quiénes deciden donde se va a construir una Carretera, las ciudad inicial y final, las ciudades por donde debe pasar?
¿Qué son Determinantes Secundarios (también llamados Controles Secunadarios)?
¿En qué etapa del estudio de una Carretera inicia el trabajo del Ingeniero Civil?
Me gustaría saber todo sobre la etapa inicial de un estudio de Carreteras y los profesionales que participan en ella, desde la necesidad que motiva su construcción hasta la etapa en la que se inicia el trabajo del Ingeniero Civil.
Esperando no causarle molestia con mis interrogantes estoy anticipadamente agradecido por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Con todo gusto responderé tus preguntas.
1.- Los determinantes primarios son las priorizaciones para acometer un proyecto con suus debidos controles (necesidades locales y/ó regionales, estudios de economía en la zona, mercados etc). En general los diversios profesionales que intervienen en la decisión del proyecto esta en directa relación con la demanda (Sociólogos, Economistas, Ingenieros Civiles, Geólogos)
2.- Los datos que un Ingniero Civil necesita es el de la respuesta 1.
3.- Normalmente los que deciden el trazo de una vía son las autoridades de la zona de acuerdo a las demandas de los habitantes y/ó por requerimientos turísticos, estratégicos, etc.
4.- Los que deciden el proyecto y la futura construicción y los lugares por donde va a pasar son los explicados en 3.
5.- El Ingeniero Civil, debe estar presente desde la concepción del proyecto, el trabajo de campo, de gabinete, y la ejecución la misma obra.
6.- Los diversos profesionales que intervien están contestadas.
Como adicional respuesta te puedo indicar que en el caso de dos poblaciones que tengan cada una unos mil habitantes, requerirá un tipo de carretera diferente a otras de cien mil habitantes.
Estoy a tu servicio para cualquier respuesta adicional.