Manantial en finca cuanto cuesta hacer fuente?

Estamos pensando en comprar la finca y queremos calcular los gastos. Ahora está inundada. Es en Coruña. El frente es una carretera, la trasera un río. Mide 7000 m.

1 Respuesta

Respuesta

Estamos pensando en comprar la finca y queremos calcular los gastos. Ahora está inundada. Es en Coruña. El frente es una carretera, la trasera un río. Mide 7000 m.

Hola

¿Cuál es la pregunta?

¿Gastos de que?

Perdona , te tocó una novata .La pregunta es cuanto cuesta hacer una fuente con el manantial

¿Una fuente como esparcimiento?, 500 euros o hasta menos, depende el tamaño

Una fuente para rebombeo, pues depende la potencia de la bomba

Si me das mas detalles, también puedo afinar la respuesta

Pensé que costaría más. La finca es para el fin de semana. Pondríamos una cabaña de madera, un invernadero de recreo y ya con el tiempo una piscina natural. Para usar en la casa que nos compensaría más, usar el agua del manantial o de la traída?

Vale, si entiendo el escenario. Pretenden aprovechar el agu que tiene de un manantial, y darle diversos usos, para esparcimiento, como un lago, como piscina, para producir plantas en un pequeño invernadero, y para uso domestico en un acabaña de campo, donde el uso sera eventual.

Yo creo que pueden hacer todo, ademas dicen que es de manera gradual. De inicio pueden aprovechar el agua directamente del manantial y luego hacer el bombeo a los usos.

Mi recomendación, hacer en cada uso un estanque, es decir, para el invernadero su estanque, o balsa y lo mismo para la casa, una cubeta elevada y de ahi para usarla en los servicios, etc.

Luego entonces, lo que necesitan es una bomba en el manantial, pequeña supongo si la distancia es corta y esta a nivel, que quiere decir pequeña, uno o dos caballos de potencia, que puede valer 150 euros. Y las cubetas en cada uso, de 1000 litros (1 metro cubico) que no debe valer mas de 100 euros.

Muchas gracias, sí que me has ayudado . Y si tardo tanto en contestar es porque escribo en un móvil diminuto en donde no veo nada. Podrías decirme cómo van a hacer para pasar de un campo inundado al una fuente? Tienen que excavar como en un pozo. ? Adónde va a ir el agua al río. ? Y si queremos poner la fuente lejos de dónde nace? Como podemos saber dónde nace? Esperamos al verano? Me imagino que no será una laguna como ahora. En Coruña el problema con el agua es el exceso no la falta . Me preocupa comprar una finca que se inunda.

¿Podrías decirme cómo van a hacer para pasar de un campo inundado al una fuente?

R. Mediante una tubería

Tienen que excavar como en un pozo.?

R. Puede tomarla directamente de la superficie

Adónde va a ir el agua al río.?

Al rio o donde tu la conduzcas

¿Y si queremos poner la fuente lejos de dónde nace?

R. Conducirla en una tubería, o un canal

¿Cómo podemos saber dónde nace?

Generalmente es visible, peor no necesitas saber donde nace, solo donde se almacena

¿Esperamos al verano?

No es necesario; el exceso de agua tiene entre otras soluciones, un sistema de drenaje subterráneo o superficial con base a tuberías o canales, y o una sobre elevación del terreno, sobre la zona inundada