Ciclo de reproducción de la pulga

Deseo saber ciomo se reproduce la pulga, su ciclo de evolución

1 Respuesta

Respuesta
Buena las pulgas, se reproducen sexualmente es decir son fucundadas, estas son hembra y machos, las hembras ponen huevos, estos en función a la temperatura ambiental pueden eclosionar entre 10 a 20 días con temp. Altas unos 28 30 grados centígrados, naciendo pulgas igual que las adultas lo único de color claro, si las condiciones no son propicias para su desarrollo estas pulgas pasan en diapausa por más de 6 meses hasta un año, en este estado. Hasta que exista calor y ambiente secos.
Por esta razón es una plaga de alfombras de difícil erradicación, se están en los animales lo mejor es usar un collar antipulgas, y asear el lugar con agua y detegente.