Comportamiendo de los Ramirezis

Hace unos días compre 2 ramirezis (1 macho normal y 1 hembra azul eléctrico), mi pregunta es que el macho esta constantemente acariciándola o pasando muy cerca de ella. ¿Qué esta haciendo? ¿La esta cortejando?

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya sabes que son pareja? Mira el ciclido enano ramirezi ( Microgeophagus ramirezi ) Myers & Harry, 1948..., este hermoso ciclido son adultos sexualmente a los cuatro meses de edad.
Cuando la hembra esta dispusta a la reproducción esta tiene su pancita, de un color rosita tirándole a anaranjado bajito y el macho tiene su aleta dorsal más puntiagunda que el de la hembra.
Hay que alimentarlos muy bien durante 8 días ofreciéndoles alimento vivo y el comercial., mientras se prepara su tanque de reproducción.
El tanque de reproducción deberá de tener., su calentador automático, termómetro., un ph. Entre 6.5 y 7 una temperatura de 28 grados centígrados., de sustrato arena, piedras planas donde la pueda limpiar y la hembra poner la puesta.
Y la puesta la puedes estimular haciéndole un cambio parcial de aguay elevar la temperatura a 28 grados.
Sis tienes todo lo indicado y los ramirzi tienen la edad de repproduccion, en cualquier momento tendrán la puesta.
Hombre la verdad es que creo que no son pareja ya que aunque estaban en el mismo acuario cuando los compre, no estaban juntos. Y aunque no sean pareja, ¿se podrían repoducir? Si es así, ¿Cómo se sabe cuando el macho la corteja? ¿Cuándo se pueden empezar a reproducir?
Gracias.
Mi buen oscar95:
Para que haya reproducción, debe haber una hembra y un macho mientras no !
Cuando esta la pareja, el cortejo empiza cuando el macho enciende totalmente su colorido y levanta sus aletas enfrente de la hembra., mientras la hembra se rosa sobre sus costados, mostrando su viente de color anaranjado o rosado.
Después proceden a buscar un lugar especial para ellos retirado de las miradas indiscretas de sus compañeros de acuario, encontrado el lugar lo empiezan a limpiar muy bien, la hembra deposita ahí sus huevos, que podrán llegar a ser entre 100 y 400., esto dependerá mucho de su juventud., de la buena alimentación que haya tenido, y de su salud., minutos después el macho fertilizara a toda la puesta de inmediato y en 48 horas o72 horas el acuario estará lleno de alevines.