Quitar flor de cica

Tengo una cika bastante grande. Quería saber si se puede quitar esta flor cuando esta saliendo. Ahora mismo es una bola blanca que aún no se ven las semillas rojas.

2 respuestas

Respuesta
No es posible quitar la flor de la cyca dado que puedes matar la planta, si es un pie hembra como parece por tus indicaciones echará una especie de cojín lleno de semillas aproximadamente de 3 - 4 cm. Si es un pie masculino te echara un pedúnculo largo que solo son flores masculinas con polen.
Si, es una hembra. La última vez que salido la flor esa esperé a que salieran ramas por el centro de la flor. Esto fue cuestión de un año o dos, luego quite lo que quedaba de la flor al mismo tiempo que le quite las ramas antiguas.
Como aquello costo mucho tiempo y durante ese tiempo estaba bastante fea con esa flor saliendo desde el centro por eso preguntaba si la podía quitar desde el principio.
Gracias
Como ya te comenté en el anterior mensaje si quitas la floración aunque sea cuando aun la flor se está formando la planta puede llegar a morir, dado que está flor está justo en el ápice de crecimiento de la planta. Te aconsejo que no lo intentes de ningún modo y disfruta del ciclo biológico de tu planta.
Respuesta

Yo también quisiera quitarla porque estoy harta de verla con esa flor, tengo dos hembras con flor y la verdad no me gusta nada !