Caída de frutos de limonero

Señores expertos. Tengo un limonero que compré en un vivero, injertado para producir frutos comerciales (grandes y sin semillas). Lo tuve en maceta grande, muy bien cuidado y por casi 3 años. Hoy que dispongo de un espacio lo he trasplantado (hace 2 meses) a un suelo profundo, franco arenoso, mezclado con tierra negra rica en materia orgánica. El hecho es que lo he fertilizado con 15-15-15 y abono foliar para suministrar microelementos y ha floreado satisfactoriamente, forma limoncitos en racimos abundantes pero estos se desprenden antes de alcanzar el cm de diámetro. La planta tiene buen porte (1,5 metros de altura y casi 3 de diámetro), buen color, hojas robustas y sanas, rápida formación de brotes sanos y vigorosos. Una belleza. ¿Pero?.

1 respuesta

Respuesta
Amigo danilorb no te preocupes que eso es común en los frutales en sus primeras floraciones, la planta fisiológicamente no ha alcanzado su madurez hormonal, de todas manera revisa que no haya un ataque de plagas en la base de los frutos pequeños y no te excedas con la frecuencia de riego pues esto estimula el crecimiento vegetativo y las plantas tienden a abortar sus frutos.