Camino de paso en parcela

Tengo una parcela en la cual debo dejar paso a la parcela del vecino. El camino de paso por lo tanto está dentro de mi terreno. ¿Puede el vecino poner una cadena que impida el paso en principio del camino, ya que esta en mi terreno?

¿Qué derechos tiene por tener que dejarle paso?

1 Respuesta

Respuesta

Es lo que se llama "servidumbre" o derecho de paso.

¿Qué si tiene derecho? Debe decirlo su escritura, pudo haber comprado la tierra mas la servidumbre en cuyo caso tiene derecho, o solo pudo comprar la tierra, en cuyo caso legalmente no.