Avena loca y vallico en avena

Es un tema muy importante y muy urgente. Tengo graves infestaciones en parcelas dedicadas a cultivo de avena. Las malas hierbas son avena loca y vallico. Contra vallico se conoce que con glean, mojante y suerte se puede hacer algo, pero contra avena loca en cultivo de avena ma han dicho que no hay nada. Si no las trato no las cosecho. Si conoces algún producto o algún sitio donde me pueda dirigir te estaré eternamente agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Lo veo difícil en el mismo año, la única solución que se ocurre es cuando barbeches, existe un producto muy eficaz a largo plazo, aunque actualmente difícil de conseguir, que es el Avadex de Monsanto, este aplicado en barbecho y a alta dosis te elimina una gran parte de la semilla de avena loca (sterilis o fatua), incluso vence la latencia de una gran parte de ella, por lo que limpia bastante de semillas el terreno, que yo sepa no hay ningún producto selectivo de la cultivada sobre las bravías