Destrozos por agua

Tengo una finca urbana de 1600mt2 está en una ladera de un monte, por la parte Norte (monte arriba) y Oeste linda con un bosque (terreno rustico), por la Sur con una calle sin urbanizar, y por la Este con otra finca urbana.
Cuando llueve, el agua baja por el monte y está destrozando el desmonte, inundando el huerto etc.
Quisiera saber si puedo hacer un murete de unos 40 cms en el lindero (que es aproximadamente semicircular) por la zona donde baja el agua con lo cual iría por un lado al oeste (bosque rustico) i por el otroa la finca urbana.
La escusa seria que quiero "vallar" mi finca y el murete seria la base de la tela metálica.
Muy agradecido por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Consultalo con el ayto del municipio donde tengas la finca y te dirán como lo debes hacer, cada ayuntamiento tiene normativas diferentes