Cridsom seedless

Buenas tardes
Disculpe mi irrupción
Mi caso es el siguiente, hace unos 4 años plante unas cepas de esta variedad de uva en el sur de granada ( valle lecrin e itrabo), de unos injertos que me dieron en murcia.
El caso es que han agarrado perfectamente y crecen muy bien, pero no me echan nada de uva, nada de nada.
Mi pregunta es si usted pudiera ayudarme, ¿o aconsejarme que problema tengo con esta variedad?, ¿Si es posible que no se adapten a esta zona? O si hay algo que pueda echarle para que produzcan uvas.
Sin más y pidiéndole disculpas, reciba un saludo y mis más sinceras gracias
Respuesta
Creo que se puede deber a la poda, ¿le han realizado alguna en estos 4 años?
La otra razón pude deberse a un desvalance nutricional, pero... La parra es frondosa y de hojas verdes, ¿o hay algunas variaciones?
Todos los años se poda, cuando es el tiempo.Y las hojas son todas verdes, grandes y muy frondosa, de una apariencia supersana, ademas no le falta el abonado por riego incluido a goteo.
Otra cosa que se me ocurre, es a cerca de la edad de la parra (podría ser muy vieja, más de 15años aproximadamente, a esa edad pueden bajar la producción), ¿pero por lo que dices ésta viene de un injerto? Osea, ¿sacaste un esqueje de una planta injertada?
También puede ser que este mal podada, creo que esta puede ser la razón más certera de porque tus plantas no producen fruta.
No es muy vieja.
Pero si viene de un esqueje, de planta ya injertada. Cuando dice mal podada, se refiere a que le estoy dando una poda incorrecta, ¿o qué el esqueje obtenido es el que viene mal podado?
Cualquiera de ambas opciones, que me recomienda que haga, esto es, que fecha podo, o como debiera podarla, tanto en una opción como en otra, por favor.
Gracias por todo de antemano.
Tal vez el injerto estaba mal hecho y la planta "madre" tampoco da frutas. En ese caso no hay nada que hacer.
Ahora, si las podas están mal realizadas lo que debiera hacer es dejarlas crecer, no realizar ninguna poda, entonces podarla durante el invierno, y luego cuando brote realizar otro tipo de poda, llamado raleo, que es para mejorar las condiciones de la fruta.
No le quiero dar más especificaciones por que la verdad es que no recuerdo todos los pasos correctos para realizar la poda. Por lo que le recomiendo buscar alguna persona con experiencia para que la realice. Mientras puede leer este artículo que le ayudará a entender algunos términos y luego tal vez puede usted mismo realizar la poda con los pasos que aparecen en el artículo.
www.inia.cl/medios/biblioteca/boletines/NR30624.pdf
Si no funciona la página, pruebe buscando el nombre de el artículo "viticultura, poda de la vid" que es del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Chile.