Sembrar en manzanas de tierra y cultivo de Rosas

¿En Nicaragua le dicen manzana de tierra a 100 metros cuadrados pero no se a cuanto equivale una hectárea en manzana? Estudio contaduría pero estoy haciendo un proyecto de cultivos y no tengo ni idea de esas medidas y también sobre la siembra.
¿Cuántas plantas de rosas se pueden sembrar en una manzana si una planta de rosas se dice que debe ser sembrada con 30 cm de longitud y 30 de ancho entre una y otra planta de la misma?
¿Existen otras maneras de sembrar las rosas en cuanto al área que deben ocupar?
Respuesta
Una hectárea son 10.000 metros cuadrados, 100x100.
Normalmente la hectárea (ha), se divide en áreas (a) y centiáreas (ca). Una hectárea son 100 áreas, y un áreason 100 centiáreas, por lo que una hectárea son 10.000 centiáreas.
1 ha = 10.000 m2
1 a = 100 m2 = manzana en tu caso
1 ca = 1 m2
1123753 m2 = 112 ha + 37 a + 53 ca
Cuando dices que se planta a 30 por 30, eso se llama marco de plantación, una malla cuadrada de 30 x 30 cm, entonces:
0,3 m x 0,3 m = 0,09 m2/planta
(100 m2) / (0,09 m2/planta) = 3.333 plantas
Hay más formas de plantación, en hilera, al tresbolillo, etc, pero entonces no tendrías como referencia de marco 30x30.
En hilera sólo se toma en cuenta la distancia entre hileras, no la distancia entre plantas de cada hilera, y se toma la densidad de siembra, es decir: tantas plantas/m2, o plantas/ha, o plantas/manzana; y 40cm o 50cm o la distancia que sea entre líneas.
Al tresbolillo, es más parecido al marco del que preguntas, para tu cultivo sería una línea de plantas a la misma distancia una de la otra, y la siguiente línea igual, pero esta segunda línea ira desplazada con respecto a la primera, y así alternativamente, con lo que queda una malla triangular
Existen muchas más, elegir una u otra depende del cultivo, tipo de laboreo, factores del suelo, climatología, disposición de la plantación en el terreno y otros muchos más.