Inscetos que emiten silbidos por la noche

Tengo en mi jardín unos animales que emiten un silbido corto solo por la noche y en primavera y verano. Son muy difíciles de ver, parecen ratoncitos o sapitos pequeños. ¿Están en rincones pequeños y cada vez hay más. Qué animales son? ¿Qué puedo hacer para cazarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general son ranas o sapos pequeños. A veces miden cerca de 1 cm.
En general le recomiendo no tratar de matarlos, las ranas comen insectos plagas, y no causan ningún daño a las personas, ademas a muchas personas les parece agradable el sonido.
Si no aguanta la curiosidad de verlos, lo que hay que hacer es acercasrse lentamente y quedarse un rato largo quieto sin hacer ruido hasta que empiecen a cantar de nuevo y puedo localizarlos.