Plagas

En mi terraza tengo un árbol( ni idea de que árbol es). El caso es que lleva semanas lleno de unas manchas blancas sobre las ramas. Las manchas son masas espumosas, deben de ser hongos y son muy blancas. ¿Qué es esto? Y ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Hay algún remedio casero?.

1 Respuesta

Respuesta
Así a bote pronto es bastante difícil de saber que enfermedad es, pero por lo que dices es posible que sea "oidio", un hongo muy común. Éste se caracteriza por presentar manchas blancas en la parte superior de la hoja "como si fuera pelusilla", al principio son pequeños redondeles pero cuando se extiende la enfermedad abarca toda la hoja y tallos.
En caso de que presente estos síntomas, a continuación te diré el tratamiento, pero en caso de que no sea por favor, escríbeme otra vez y con más detalles me lo cuentas.
En cuanto a los medios caseros haberlos "hailos" pero no te lo recomiendo ya que se trata de coger ceniza, hojas de plantas hevirlas, colar el caldo y tratar, pero además de engorroso poco efectivo. El tratamiento más eficiente y el más económico es el azufre. Es el mejor tanto para prevenir como para curar. Espolvorea el árbol con el azufre (si lo compras en polvos, también lo hay en liquido) y a los 15-20 días repites la operación. Cuando estemos llegando a los meses de junio-julio, repites la operación aunque no veas síntomas, de esta forma estas previniendo que vuelva a aparecer.
Esto por curiosidad, mira debajo de la pelusa por si vieras unos bichos pequeños y negros, si es así eso es pulgón lanígero, lo tratas con un insecticida para pulgón megro.
Bueno, espero haber podido ayudarte, no dudes en ponerte en contacto para lo que sea.
Muchísimas gracias. A todo esto vivo en China(en Taiwan) y no se si la enfermedad será alguna especialidad local. El caso es aquí, la comunicación es muy muy complicada y por lo tanto me estas siendo de mucha ayuda. Mañana investigaré un poco más el árbol y ya te contaré... Gracias otra vez