Protección antigranizo, antilluvia...

Mi padre es agricultor y ha viso en la revista "frticultura" un anuncio de "nova frut materiales proyectos y servicios para una nueva fruticultura" un anuncio un producto sobre protección antigranizo y protección antilluvia. ¿Mi padre quería saber si este tipo de protección serviría para el cracking de las cerezas y para la protección de heladas? ¿Si no sirve que material y producto le aconsejáis?
Respuesta
Supongo que hablas de unas redes que se pueden colocar sobre la plantación. Para la protección antihelada no sirven.
Para reducir el riesgo de heladas debes tenr el suelo totalmente limpio de malas hierbas, o usar ventiladores para mezclar las capas altas de aire con las bajas. O bien poner riego por aspersión que es lo único que realmente da una excelente protección contra las heladas.