Cargas estructurales en aeronaves

Soy carlos.
Estudio ingeniería aeronáutica, tengo un trabajo sobre las cargas estructurales que se generan en las aeronaves, en el aterrizaje, vuelo, despegue, en el motor, etc.
¿Me puedes ayudar?, no se si tengas información o me puedas recomendar un libro, o páginas web, relacionado al tema.
Respuesta
No tengo un titulo de libro en especial, tendrías que buscar un libro sobre estructuras aeronáuticas. Un libro típico es el Brum, que habla sobre calculo de estructuras desde un nivel básico ha avanzado, es viejo pero conceptualmente muy bueno.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues bien para darte una idea sobre el trabajito que tienes el cual es bien complejo y a la vez muy importante por que es el análisis en el cual se desempenia el correcto funcionamiento, la garantía de que la estructura soporte los diferentes esfuerzos y factores del medio que experimenta dicha estructura, como la presión y la temperatura.
En el aterrizaje la estructura tiene que soportar la masa misma de la estructura y lo que lleva consigo, hay que tener en cuenta que actúa la gravedad, la fuerza de empuje que se generan en la alas de la aeronave, considerar si los motores generan un esfuerzo en reversa para que desacelere al aterrizaje, cada análisis hay que hacerlo en los diferentes nudos de la aeronave, es decir si te interesa el análisis del tren de aterrizaje habrá que analizar la tensión que soporta y el material y la forma de la estructura si es en el fuselaje la forma del mismo y así mismo su estructura y los factores que en el influyen, en los motores hay que tener en cuenta la gandola y el corpus ( el cuerpo externo que cubre al motor y los nudos que lo sostienen sea en las alas o la manera en que se colaca en la cola o dentro de la nave.
También hay que tener en cuenta si la nave es diseniada para Velocidades de Maja menores que uno o mayores.
Mi consejo es de que leas algún libro de construcción de aviones, en Rusia donde estudio todo lo tengo en Ruso, por internet también puedes encontrar información en las páginas:
www.avia.ru, www.motor.com