Técnico de Mantenimiento de Aeronaves

Me gustaría que me informaras sobre los tipos de licencias que existen para técnico de mantenimiento de aeronaves, todos los tipos de habilitaciones de las mismas, su periodo de vigencia, cuales son los requisitos para sacar dicha licencia, el coste que tendría y me gustaría también que me enviases o me dijeses de donde puedo sacar apuntes o libros de referencia para obtener conocimientos sobre aviónica de los aviones.
Muchas gracias por tu atención.
Quedando a la espera de respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Si tu pregunta es la legislación en España, lamentablemente he de decirte que estamos en pañales.
El próximo año, el 28/09/05 va a entrar en vigor la parte 66, anexa al reglamento (CE)2042/2003, que definirá mejor lo que tenemos ahora. Si no has comenzado a estudiar intenta matricularte en una Escuela que esté en contacto con Aviación Civil para obtener el permiso como organización 147, que es el requisito para poder impartir formación a futuros técnicos aprobados a nivel europeo según la nueva parte 66.
Las categorías a las que podrás optar son A (tareas específicas), B1 (mecánica) y B2 (aviónica), para lo que necesitarás una formación previa de FP I.
Una vez hayan transcurrido un par de años y apruebes, deberás ser contratado por una organización 145, que son las que mantienen los aviones de las Compañías Aéreas, y tras una experiencia de otro par de años, y la realización de algún curso de una aeronave específica (también en otro 147) podrás obtener la habilitación para ese avión en concreto, lo que te permitirá comomenzar a firmar tareas y, por fin, verle algo de pasta al asunto.
Sobre los apuntes tampoco puedo ser muy claro. Ya que actualmente no hay un programa muy definido (la Parte 66 sí describe unos niveles de asignaturas, pero no el contenido exacto), la gente que actualmente se prepara los obtiene directamente de las Escuelas.
Como ves, es bastante complicado, pero no te desanimes. Es un trabajo técnicamente bonito y, de momento, con bastantes perspectivas de futuro.
Suerte.