Sbre estructuras

Soy carlos, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, leí su currículo y es lo que yo busco.
Tengo una tarea sobre los elementos estructurales en la aeronáutica, quisiera que me recomiende una página donde pueda obtener información de ese tipo, sobre todo con imágenes e ilustraciones.
Espero tu ayuda. BYE BYE

1 Respuesta

Respuesta
Va a ser complicado encontrar en Internet algo así, ya que es información bastante técnica. Puedo recomendarte un par de libros, que siendo estudiante encontrarás en la biblioteca.
Niu: Stress analysis and sizing
Bruhn: analysis and design of flight vehicle structures
Ambos son verdaderas "biblias" del género (eso sí, en inglés). Y hay ejemplos tanto analíticos como descriptivos.
Yalguna página sobre elementos de sujeción
Como: tornillos, pijas, pernos etc.
Bufff... de eso si que hay un montón. El problema es encontrar algo "descriptivo" y no comercial (porque todas son para vender, claro está).
Te puedo dar una dirección de referencia de los Hi-lok. Son remaches-tornillos ampliamente utilizados en la aviación actual. Espero que te sirva de ayuda. Usualmente se ajustan a determinadas normativas, y han de cumplir sobre todo determinadas características dimensionales y estructurales.
http://www.hi-shear.com/fastener_hl_stds.htm