Categorías del diseño aeronáutico

Hola, mi pregunta es relativamente simple. ¿Cuáles son las categorías de diseño en aeronáutica? ¿Y cuáles son las características de cada categoría? Necesito una descripción de cada una. Por ejemplo, suponiendo que en primer lugar se encuentre el diseño conceptual. Entonces, plantear características tales como que se trata de un bosquejo y una descripción de medidas tentativas. Bueno espero que se entienda mi pregunta. Saludos y de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo de acuerdo a lo que hicimos en la carrera. En general, lo primero que se hace es definir que utilidad va a tener la nave( por ejemplo comercial, civil, de guerra) y luego dentro de su categoría que va a realizar (p.e. Avión sanitario, fumigador, etc.). A partir de aquí se buscan aviones del mismo tipo para sacar datos de tipo de perfiles, fuselaje, materiales, etc. Luego se hace un bosquejo en papel o CAD de lo que se tiene en mente y se comienzan los cálculos más finos de diagramas de ráfaga y maniobra, sustentación y perdidas, etc. Después debemos conseguir un auspiciante generoso que nos de $$$$$ (:-)))
Espero te haya servido, cualquier otra consulta a tus ordenes.
Gracias por la respuesta pero no era lo que buscaba... lo más probable es que el error sea mio por no plantear bien la pregunta. Sin embargo, creo que tu repuesta es muy superficial, sea lo que sea que hallas entendido. Esto es una critica constructiva, espero no lo tomes a mal saludos.