Duda sobre el estudio de la carrera de ingeniero aeronáutico o industrial

Hsoy un estudiante de 1º de bachillerato de valladolid y me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tiene la carrera de ingeniero aeronáutico frente a la de ingeniero industrial. Las dos me gustan pero la de IA tendría que hacerla en madrid y la industrial podría hacerla aquí. No me asusta la dureza de la carrera, por lo que,¿qué puesto de trabajo será mejor para el futuro? Gracias anticipadas por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que te aconsejo es que hagas lo que más te guste, porque será lo que menos te cueste estudiar y lo que más te satisfaga profesionalmente. Ya sé que lo de quedarte en casa tira bastante, te lo digo por experiencia porque yo soy de Zamora y me hice exactamente la misma pregunta que tú respecto a industriales. Decidí venirme a Madrid porque desde luego lo que tenía claro era que lo que me gustaba era la aeronáutica, y también te digo que vivir fuera de casa es una buena experiencia, ya sea en un colegio mayor o en un piso. Todavía tienes tiempo de pensártelo, pero yo te animo a que elijas la carrera que te guste, siempre que te lo puedas permitir económicamente (me refiero si decides venir a Madrid), claro. Al fin y al cabo, lo que elijas ahora marcará tu futuro laboral, y desde luego no hay cosa peor que acabar trabajando en algo que no te llena.
Espero haberte servido de ayuda, para lo que quieras ya sabes dónde encontrarme.
Muchas gracias por la respuesta. Ahora ya sé que aunque cueste, algún día tendré que irme de casa. PD:aunque vivo en valladolid yo nací en Zamora ;-)