Como se pronuncia la palabra "Mach"

Hola soy de Mexico, D.F. En la escuela un maestro me dice que la palabra "Mach" se pronuncia "Mac" por el lugar de donde proviene esta palabra, pero en el trabajo me dicen que se pronuncia como se escribe, ¿cómo debe pronunciarse y cual es su origen?

1 Respuesta

Respuesta
El numero de Mach se denomina así en honor al físico austriaco Ernst Mach. En esta página tienes ejemplos de como un alemán pronuncia cosas parecidas:
http://www.wm.edu/CAS/modlang/gasmit/pronunciation/ch/index.html
( Pero yo siempre he dicho mach ;) )