Estrés y fatiga correlacionado con accidentes aere

Hola mi nombre es Beatriz, estoy terminando la lic en Psicología, mi tesis es referente a un estío de estrés y fatiga correlacionado con accidentes aéreos, me gustaría saber donde puedo conseguir información sobre aviación, pero con referencias bibliográficas, donde expliquen, que es la aviación, que es un piloto. Específicamente en pilotos comerciales. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchos estudios internacionales sobre estrés y fatiga en pilotos, incluso de por que no deben volar más allá de los 60 años, la encontraras sobre todo en documentos internacionales de OACI, Presidente Masarick no. 64 o en internet www.icao.org,
Lo que me manejas principalmente se llama en aviación factores humanos bajo este rublo deberás buscar, existen gráficas de estrés y fatiga en todas sus formas de la más normal a la extrema y acumulada, la bibliografía en forma no la tengo a la mano pero te la envío en la semana.
Mi tesis fue relacionada con esto y se llamo el factor humano en los accientes de aviación así que si me permitemes revisar bien mis documentos te puedo ayudar bien y algunos borradores y la introducción ayudarte con los conceptos básicos para fusionar ambas ideas.
Enviame los datos del contenido o indice que buscas para enviarte el tema, a [email protected] o por este medio.
Mil gracias por tu respuesta, de verdad me parece una hermosa coincidencia que tu tesis fuera parecida a la mía, estaré en contacto contigo, y te mando mi contenido para ver que podemos integrar, de verdad te lo agradezco en el alma.