¿En ing. Aeronáutica me sirve de algo hablar varios idiomas? Si quiero viajar es buena opción?

Mi situación es la siguiente:

Estoy en ultimo año de Bachillerato en especialidad de Fisico-matematico con buenas notas, aun no me decido a que carrera estudiare, pero me llamo la atención la Ing. Aereonautica, sin embargo Yo deseo tener oportunidad de viajar o trabajar en el extranjero, domino 3 idiomas y quiero estudiar mas pues me encantan. Quisiera saber si esta ingeniería, es una buena opción, que maximize mi oportunidad de viajar o trabajar fuera, y si el estudio de idiomas me sera útil, pues deseo poder usarlos. También si es posible saber, si esta carrera no es monótona, pues no me gusta la idea de rodearme de papales en un escritorio, o trabajar en una oficina todo el dia, soy muy activa y eso me desilusionaría mucho. Gracias por su tiempo, espero la respuesta mas sincera, y si no cumple mis expectativas, ojala sepan decirme que ingeniería podría estudiar.

1 respuesta

Respuesta

Estimada usuaria:

Saber idiomas siempre es una buena opción, y en el caso de la Ingeniería, mucho más. Las investigaciones y desarrollos de la Aeronáutica se realizan en países de todo el mundo, por lo que mucha de la información técnica está escrita mayoritariamente en inglés, que es el idioma internacional por excelencia en el campo de las ingenierías. Por supuesto, saber idiomas te hará mucho más fácil viajar a otros países, ya sea para completar tus estudios o para conseguir trabajo en ellos.

Respecto a la monotonía, dependerá mucho de qué trabajo realices. Todas las carreras de Ingeniería requieren de mucho esfuerzo y de tener unos conocimientos previos sólidos y extensos, por lo que tendrás que pasar mucho tiempo estudiando física y matemáticas, realizando cálculos y resolviendo problemas abstractos. Sin embargo, el abanico de trabajos que puede realizar un ingeniero aeronáutico es muy amplio, desde el diseño de aviones y piezas hasta el mantenimiento de aeronaves o el estudio de accidentes aéreos.

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta. respecto a los idiomas y oportunidad de viajar, tienes toda la razón. Y sobre la monotonía, ahora se que deberé definir en que trabajo me desenvuelvo. Mil Gracias !