Informacion de jar y tma

Hola soy mecánico de aviónica en argentina y necesitaría información de como rendir equivalencias para la obtención de la licencia jar y tma . La información es cuantos años de experiencia me piden que acredite, donde rendir cada una, en que idioma y todo la información disponible para el caso desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarte que no existen equivalencias entre licencias fuera del entorno JAA y éste.
Por lo tanto, todo el mundo debe rendir un examen aunque posea otro tipo de licencias, incluso A&P FAA.
El contenido del examen no lo conozco exactamente, pero puedo irme enterando, si quieres algo más concreto, al igual que el número exacto de años de experiencia (creo que entre 3 y 5, dependiendo de la formación académica previa). La experiencia sé que es equivalente si se aportan certificados de cualquier país. En particular, creo que Argentina es absolutamente homologable, al menos aquí en España.
El examen se rinde en cualquier idioma europeo, dependiendo dónde quieras realizarlo. En España sería en español.
Por último, indicarte que la norma JAR-66, que regula este tipo de licencias, ya está en vigor en la mayoría de países europeos, pero, lamentablemente, en España no lo estará hasta final de año.