Petición de información

Hola:
Desde hace poco conozco este servicio. Tengo esperanza que resulte interesante. Mi pregunta es:
En un turborreactor convencional, para un avión comercial, que temperatura en ºC (aproximadamente y en general para la mayoría de los aviones) debe alcanzar la mezcla de aire y carburante en la cámara de combustión para que sea óptima y se alcance el empuje deseado. O sea, que temperatura máxima reina en el interior de un reactor de un jumbo, por ejemplo.
Espero recibir contestación y te agradezco la atención que puedas dispensarme.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura en el primer escalón de turbina puede llegar a ser de hasta 1500 K (si los materiales que se usaban son bueno, titanio), por lo que la temperatura en la cámara de combustión es algo mayor 2000 o 2500K.