Duda sobre la intensificación a elegir de un estudiante de ingeniería aeronáutica de la universidad

Hola soy estudiante de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Sevilla y tengo una duda sobre la intensificación que elegir. Querría sabre cual es la más demandada, la mejor pagada,... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquiera es buena. Mi consejo es que elijas lo que más te guste, ya que la vida profesional es muy larga y en cualquier actividad se puede desarrollar una buena carrera profesional que te permita, al cabo de los años ¡Ojo!, ganar un buen dinerito como profesional. Por ejemplo, si te va el diseño, hay mil y una pequeñas empresas que son subcontratadas por AIRBUS, y que contratan a montones de ingenieros, pero lamentablemente les suelen pagar muy poco. Pero estos ingenieros también pueden trabajar directamente para AIRBUS, o EADS CASA, o GAMESA, o cualquier otra directamente, con lo que sus sueldos, a la larga, mejoran. Lo mismo pasa con la Producción: las grandes fábricas también demandan aeronáuticos, aunque en este campo conviven con otras ramas de la ingeniería, y, tú además, en Sevilla, puede que tengas mucho trabajo en ese campo cerca de casa. Por último, en la explotación de aeronaves y en su mantenimiento, o sea, en Compañías aéreas, el trabajo suele ser duro, por los horarios que se imponen, pero también muy bonito, porque estás en contacto con las aeronaves de verdad, ya volando, y con sus problemas diarios. Es un trabajo, repito, duro, pero que no suele estar mal pagado. Tu problema en este caso es que acabarías en Madrid, o Palma, o donde los operadores aéreos tienen sus bases de mantenimiento y gestión.
Ahora hay mucho trabajo en cualquier campo, pero esto va por ciclos y, cuando acabéis los que estáis estudiando ahora no sé cómo irá el trabajo, pero no te preocupes porque, repito, es cíclico y este campo, la aeronáutica, está siempre en constante movimiento.
Resumen: lo importante es que estudies lo que te gusta ahora, y que luego seas un profesional implicado con tu trabajo. Si es así, cualquier campo es bueno.
Ánimo y suerte.