Pilotaje avión

Hola, tengo 17 años y me gustaría iniciarme en la aeronáutica para poder llegar a ser piloto.
Soy de Valencia y no tengo ningún concepto pero si interés previo sobre aeronáutica ni que requisitos se requieren para ello.
Soy estudiante de bachillerato ( aunque no del tecnológico ), ¿qué debo hacer para llegar a ser piloto y que estudios y formación necesito para ello? ¿Dónde puedo conseguir información sobre formación, lugar, precios...?
Gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres ser piloto creo que no tienes por qué hacer ninguna carrera previa.
Puedes entrar o bien por el ejército.. que no es recomendable
O bien por una escuela privada. Supongo que lo único que necesitas es haber terminado bachillerato y no sé si te dirán que tengas a probada la selectividad por lo menos.. normalmente en las escuelas privadas te dicen que tengas aprobada la selectividad aunque luego la nota no tenga nada que ver..
El único inconveniente es que es muy caro, creo que sale más o menos a un millón al año. El curso creo que es de 2 años y luego para que te den el titulo tienes que hacer no sé cuántas horas de vuelo.