Acerca del desarrollo en Aeronáutica...

Antes que nada me gustaría agradecer el tiempo que te has molestado en contestar a mi cuestionamiento...
Veras estoy estudiando el último semestre del bachillerato y me he interesado bastante en Aeronáutica, por lo que he leído dicen que es bastante difícil,(en lo personal) creo que eso no me afectaría, pues soy bastante testarudo, así que me gustaría saber ¿hasta dónde puede abarcar la aeronáutica?, y ¿Hasta dónde ya no le corresponde?.(Cual es el desarrollo óptimo de un Ing. En Aeronáutica).
De que trata brevemente cada rama de la Ingeniería...

1 respuesta

Respuesta
Son muchas las áreas que puedes abarcar, puedes estar en aeropuertos, desde planeación, control, optimización, desarrollo de nuevas rutas, controlador de trfico aéreo, construcción, supervisión, etc.
En el área de mantenimiento igual, supervisor, encargado de taller, encargado de flota, paneacion de nuevos equipos, analista de flota aérea, etc.
También en diseño de nuevos equipos, como motores, superficies aerodinámicas, estructuras, materiales compuestos, herramientas aéreas, reingeniería, etc
Son en realidad muchísimas las áreas en donde puedes desarrollarte, solo que aquí en mexico son pococs los lugares que te permiten hacerlo; por lo general los ing. en aeronáutica dan clases de como pilotear, de sistemas de aviones a mecánico, están encargados de aeropuertos, reparando motores de reacción, de supervisores o en ingeniería.
Otros están en el anbito automotriz, en construcción de edificios; muchísimos como mecánicos expecializados, unos más haciendo manuales, en turbinas de presas, etc
Echale un vistazo a las materias de la carrera y podrás darte cuenta que son muchísimas las opciones de desarrollo.
Un punto bueno es que con las nuevas aerolíneas se están abriendo muchos lugares más para los que deciden entrar a esta carrera.
Lo que si te dijo de esta carrera es que si entras en el ámbito aeronáutico, vas a tener muy poco tiempo para tu familia ya que es muy absorbente, te la pasas trabajando mucho tiempo de noche o saliendo a infinidad de lugares que ni siquiera te da tiempo de conocer... eso si. La paga es muy buena
Una cosa más... ten en cuenta que es CERO ERRORES, ya que cualquier cosa que salga mal a tu cargo te pueden mandar a la cárcel, ya que es son vidas de muchas personas con las que estarías trabajando.
Suerte!
Vaya que sí, me ha ayudado tu respuesta, muchas gracias por tu ayuda, y espero estar pronto por aquí dando tips y consejos a las nuevas generaciones...