Detección de radar en embaracaciones

Hola, he encontrado en Internet un producto en Australia que consiste en un detector de radar de aplicación en embarcaciones. El dispositivo lo llaman CARD (Collision Avoid Radar Detection) http://www.safetyatsea.co.nz/CARD.htm , y sirve para detectar e indicar la demora de una embarcación que disponga de radar y de la cual nos llega su señal a CARD. Quisiera saber si excite en España algún producto similar, o en su defecto si piensa que los detectores de radar para coches que se venden por todas partes, pueden servir en cierta manera como alarma cuando estemos en el radio de acción de un radar. Tengo dudas al respecto porque no conozco si los radares marinos utilizan la misma banda que los de la policía de carreteras.
Gracias de antemano
Jordi

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, porque lo que conozco en aviones es el sistema ACAS (AIRBORNE COLLISION AVOIDANCE SYSTEM) también conocido como TCAS (TRAFFIC ALERT AND COLLISION AVOIDANCE SYSTEM) que funciona como una mejora del "transponder" usado habitualmente para la identificación de los aviones por el Control de tráfico aéreo.
Sugiero que introduzcas la palabra "radar" en un buscador de internet y ver qué pasa.