¿Aeronáutica? ¿Qué es?

Hola buenas, soy un chico de segundo de bachiller y estoy interesado en saber todo sobre la ingeniería aeronáutica, ya que no se que acer el año que viene.
Con esto me refiero más que a nada a: ¿Cómo es la carrera?
¿Qué salidas profesionales tiene?
¿En qué consiste la aeronáutica?
¿Solo se construyen aviones?
Gracias por contestar

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada resalto que son unos estudios muy duros que requieren una gran dedicación. Con esto primero no te asustes, la carrera para mi es muy interesante y si te gusta este mundillo y eres trabajador, no lo dudes.
Hay distintas especialidades y se estudia absolutamente todo lo relacionado con el avión, desde su aerodinámica, pasando por el motor, llegando al sistema de navegación o hasta como deben estar orientadas las pistas de un aeropuerto.
Las salidas profesionales son muy diversas y he de resaltar que no existe paro para un ingeniero de este tipo. Las remuneraciones no son malas aunque tampoco eres el rey del mambo. Ingeniería puntera al servicio de todos.
De paso te digo las notas de corte en Madrid:
Superior: 7.9
Técnica(según especialidad): 5.5-7.5