Inspección ultrasonidos

Me gustaría saber cuál es el mejor sistema de inspección por ultrasonidos para piezas de fibra de carbono para aviones.
Respuesta
A nosotros nos dice ingeniería en la pauta de proceso las zonas a inspeccionar, ellos sabrán de la importancia, hay piezas que no se miran enteras, sino a trozos determinados, la inspección ultrasonica es para localizar protectores de telas, que originarían fallos en las piezas por efecto de condensación- congelado o para detectar faltas de compactación entre telas, por entrada de presión en ciclo de curado, generalmente hasta 8 decibelios se da por aceptable y a partir de 8 db se repara de una forma u otra, aquí usamos 2 formas de inspección ultrasónica: A-scan o pulso -eco, para laminados y suele ser manual, es decir el palpador se desliza a mano sobre un gel sobre la pieza y se mira en la pantalla del equipo portátil, y C-scan que es una maquina con 2 chorros de agua opuestos y se deslizan a través de unas guías para hacer un barrido de toda la pieza y luego imprime las vistas correspondeientes en diferentes colores según las atenuaciones encontradas, este es más mecánico y se usa tanto para laminados como para núcleos sándwich. Si quieres más información preguntame, yo no lo hago pero estoy en contacto todos los días con los inspectores de ultrasonidos, pues al reparar hay que verificar que los defectos han desparecido y se les llama para tal efecto, ya que todo va documentado y sellado por las diferentes secciones.
Muchísimas gracias. Me has servido mucho para orientarme en el tema. Me gustaría que, si no es mucha molestia para ti, me enviaras toda la información que pudieras. Soy estudiante de Ingeniería Química y estoy realizando mi proyecto final de carrera sobre este tema, y no consigo encontrar información. Te agradecería mucho si pudieras mandarme información al respecto, sobre las técnicas, incluso las marcas comerciales de los equipos... Mi dirección de e-mail es [email protected]. Muchas gracias.