Amplificador marca dB en negativo

¿Por qué cuando subes el volumen de un amplificador o equipo de música, aparece en el display un número en negativo seguido de decibelios y a medida que incrementas el volumen se va acercando a cero?. No sería más lógico que fuese al revés

1 Respuesta

Respuesta
En realidad eso es lo más correcto porque lo que hacemos es eliminar la atenuación. Es decir un potenciómetro lo que hace en realidad no es sumar potencia puesto que la potencia en watios que eroga un amplificador es la que es, sino eliminar atenuación. Es decir cada vez que movemos un paso lo que hacemos es restar POR dBs de atenuación hasta llegar a 0dBs de atenuación lo que es igual a entregar la máxima potencia que es capaz de entregar el amplificador sin ninguna atenuación.