Curiosidad: desagües

Hola, quisiera saber si alguien puede explicarme cómo es el sistema de desagüe de un avión, es decir, qué se hace con las heces, o el propio agua del grifo, cisterna, etc. ¿Cómo se garantiza que siempre haya agua? Es que lo más lógico es pensar en depósitos (de agua, y de recogida de agua sucia y excrementos), pero cuando un avión llega, a menos que sea muy discreto o al final de su día de trabajo, nunca he visto otra cosa que no sea el camión de combustible haciendo el repostaje. No he visto nunca un camión de limpieza. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un avión llega debes fijarte mejor. Sí hay otros camiones, aparte de los de combustible y de catering, que retiran, uno los residuos mediante la conexión de una tubería de desagüe de los depósitos -sí, hay depósitos, individuales por baño, en los aviones antiguos o colectivos en los modernos - y otro que rellena de agua potable otros pequeños depósitos destinados a ello.
Las aguas residuales, no obstante, previamente a ser desembarcadas, han sido desinfectadas por un sistema de reacción química con un producto que se encuentra en los depósitos y, verás que cuando a algún avión no le funciona bien el sistema o se hace mal el vaciado, tiene unas pequeñas manchitas azules alrededor del panel de desagüe.