Aire acondicionado

Buenos días amigo, mi nombre es guimel quiñones y soy estudiante del décimo ciclo de ingeniería mecánica de la universidad del callao en PERU; le agradecería mucho si m orientara en el tema sistemas de aire acondicionado para un avión o en todo caso m informara de una página que de información al respecto, esperando pronta respuesta m despido de usted; saludos desde PERÚ

2 respuestas

Respuesta
1
Tengo 2 páginas que podrían ayudarte: La primera es correspondiente a "notas de un piloto" ahí encontraras información de los sistemas de la aeronave B737 (entre ellas de aire acondicionado) entra al icono "aircraft sistem" luego busca lo que te interesa, la página es: http://www.b737.org.uk/pilotnotes.htm
También en esta página encontraras un diagrama en bloques del sistema aire acondicionado de una aeronave militar:
http://www.xflight.de/f16/pg_org_doc.htm
Un fuerte abrazo, me alegro que un compatriota de Perú le interesen estos temas aeronáuticos, felicitaciones...
Respuesta
1
Respecto a tu pregunta, te pido por favor si puedes ser más especifico en lo que necesitas saber, ya que el sistema es bastante complejo. Como guía, al menos identificame cual de estos sub-sistemas te interesa conocer:
1- De control de temperatura, subsistema que por medio de sensores de temperatura y válvulas reguladoras de flujo de aire, mantiene la temperatura dela cabina de pilotos y las diferentes zonas de la cabina de pasajeros, a la temperatura seleccionada por los tripulantes.
2- De control de presurizacion de cabina, que es el sistema que regula por medio de sensores de presión, y válvulas reguladoras de flujo y presión, la presión interna de la cabina, en función de las diferentes fases del vuelo, y por ende de alrutras, del avión