Mantenimiento de Aviones

Hola..., soy Ecuatoriano y estoy estudiando en la Universidad Católica de Cordoba, Ing Aernautica..., ¿estoy muy interesado en lo que es el mantenimiento de aviones y quisiera saber en que trabajas o en donde y más o menos que es lo que haces...?

1 Respuesta

Respuesta
Trabajo en una linea aérea importante, en mantenimiento de aeronaves. Un Ingeniero Aeronáutico puede desarrollarse en Mantenimiento de aeronaves en alguna de estas áreas: Aseguramiento de Calidad, Ingeniería o Mantenimiento de aeronaves.
La primera área es la encargada de verifiacar que se cumplan todas las regulaciones y normativas vigentes durante el mantenimiento de una aeronave. Emite especificaciones de calidad para el taller reparador, audita el cumplimiento de las normas, internamente y a treceros, y administra el plantel de inspecxtores de mnto (personal que verifica ciertas tareas criticas, luego de ser realizadas por personal de mnto). En Ingeniería se definen los planes de mantenieminto de cada flota, se realiza seguimiento de fallas y propuesta de mejora de productos e incorporación de modificaciones, se programan las tareas de mnto en función de la actividad de la flota, etc.
Y en Mantenimiento se ejecutan los programas de mnto, tanto sea mayor como de linea, en función de lo definido por Ingeniería y cumpliendo las regulaciones y normas de las autoridades regulatorias, los fabricantes y el propio depyo de Aseguramiento de Calidad. Espero haberte dado una idea general de la actividad de mantenimioetno en una linea aérea y que te sea de utilidad para definir tu vocación.