¿Se da mucha química y dibujo en la carrera de ingeniería aeronáutica?

Hola y primero darte las gracias por leerme.
Bueno te comento quiero estudiar aeronáutica y me gustaría saber si hay mucha química (ya que no em gusat) y mucho dibujo(me encanta) y en que se basa la carrera y sie es muy difícil etc... Aquellas preguntas que se tienen antes de intentar una carrera... Gracias por leerme

1 Respuesta

Respuesta
Si, en la técnica efectivamente no sólo se pone más hincapié en el dibujo, sino que además es una asignatura de las chungas. Pero no le veo gran utilidad, por lo menos para la aeronáutica, el tener a la gente todo el año con entregas y tal, cuando ya todo se hace por ordenador. Tengo un amigo que ha estado muchos años con el dibujo... y aunque algo te guste, desde luego lo que quieres es probarlo. No sé, yo no pensaría en la técnica sólo por el dibujo: si crees que eso es lo que te gusta, quizá arquitectura sea lo que debas hacer (te vas a pasar el día dibujando). La técnica a pesar de ser titulación media no es una perita en dulce, y conozco mucha gente que se le atragante. Pero vamos, es una opción... como te veas tú de fuerzas, está claro. Venga un saludo.
Muchas gracias me has servido de gran ayuda un saludo
En aeronáuticos (te hablo de la superior) no hay ni mucha química ni mucho dibujo. La química que se da es parecida a la que se enseña en bachiller, y luego se profundiza algo en temas de combustibles, lubricantes, y más tarde, en aleaciones de acero, aluminio, etc... Si no te vas a especializar en un futuro en cosas de estas, será lo único que veas. Y dibujo, pues se da geometría métrica y proyectiva (más lógica que habilidad), y luego se da algo de diédrico y diseño CAD (hay posibilidades de aprender Microstation o CATIA). En la carrera no se da mucho más, pero luego hay bastante curro como ingeniero de diseño. Bueno, que tengas mucha suerte.