¿Cómo está el ámbito laboral una vez obtenida la titulación de ingeniera aeronáutica en España?

Hola. Estoy en 2º de BACH. Y me gustaría empezar ingeniería aeronáutica. Estoy dudando entre la especialidad en aeromotores o en aeronaves, ¿me podrías explicar más o menos en qué consiste cada una?
Y, si haces ingeniería técnica aeronáutica en cualquier especialidad, ¿puedes pasar después a la superior? ¿Cómo?
¿Cómo está el ámbito laboral una vez obtenida la titulación, tanto en España como en el extranjero?
Muchas gracias de antemano.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Por partes:
-La especialidad, al gusto. Aquí en España no se mira dentro del mundo laboral. Puedes haber hecho motores y acabar con ladrillos (como yo, por ejemplo). En realidad, además, las dos que tú contemplas son bastante similares, aunque una se intensifica más en los temas de la maquinaria típica de los motores y sus problemas (combustión, sistemas de lubricación, ruidos, turbomaquinaria...) y la otra en problemas típicos de diseño de aeronaves (calculo estructural, cargas aerodinámicas, mecánica del vuelo). Pero vamos, que bastante parecido.
-Técnica a superior... pues creo que la cosa va ahora crédito a crédito, así que depende de los temarios concretos. No es ni inmediato, ni hay curso puente, ni nada por el estilo. Así que a pegarse con la gente de convalidaciones!.
-Ámbito laboral: es calificable como muy bueno en España (no hay paro que yo sepa). Y hay posibilidades de ir fuera, bastantes... sobre todo a Francia, Alemania por el tema de EADS. Vamos, creo que curro no falta.