Cuerpo de ingenieros aeronáuticos _ Gawl

ALguien podría explicarme cual es el trabajo que realizan los funcionarios que forman parte del cuerpo de ingenieros aeronáuticos del estado español
Otra pregunta: ¿Sabéis si estos funcionarios están bien pagados y si es muy complicado aprobar las oposiciones para formar parte de ese cuerpo?
Muchas gracias. Mi alias es Gawl, Generator Gawl.
Respuesta
Depende de dónde trabajen. Solo hay Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos en el Ministerio de Fomento. También los había en el Instituto Nacional de Meteorología, pero no sé cómo va la cosa por ahí.
En Fomento todos trabajan en la Dirección General de Aviación Civil, dentro de la que pueden caer en muchas áreas diferentes:equipos de navegación, aeropuertos, control del transporte aéreo, en fin, un montón de destinos, que dependerá de cuáles sean los más necesitados, se habilitarán unas u otras plazas en cada año.
La oposición es anual y, como en todas, hay que estudiar, no te regalan nada.
Sobre el sueldo no te hagas absolutamente ninguna ilusión: funcionatas puros y duros, eso sí, de entrada es habitual el nivel 26 de la AGE española.