Certificado de Aeronavegabilidad

Hola, buenas. Me gustaría saber cuanto tiempo lleva normalmente poner un avión en vuelo, me refiero con el papeleo. Es que es un avión que se ha pasado 2 años en tierra y deseábamos ponerlo en vuelo. Los gastos de revisiones y reparaciones ya están calculados, pero quisiéramos saber si nos llegaríamos a desesperar con los papeles. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si habéis hecho bien los trabajos, en un centro de mantenimiento debidamente certificado, y éstos incluyen absolutamente todos los que deben incluir (Directivas, Programa de Mantenimiento, Componentes caducados y ¡Lo necesario adicional si no se han realizado trabajos de preservación durante los dos años!) No debierais tener ningún problema.
Ved si la matrícula sigue en vigor, ya que para el certificado de aeronavegabilidad la necesitaréis - si no, debéis hablar con Registro de MAtrículas de la DGAC - y, posteriormente, poneos en contacto con la Delegación de Seguridad en Vuelo de la DGAC más próxima a vuestra ciudad y preguntadles a ellos cómo seguir.
Básicamente dependerá de para qué queréis el avión. No es lo mismo un B747 para Transporte Comercial que una Cessna 175 para volar en Privado.