Jar-66

Hola, Desde hace 2 años, tengo la licencia de T.M.A, llevo 4 trabajando en una empresa y sigo sin saber, cuándo entrará las Jar en vigor. Todos los años dicen lo mismo y al final nada.
Estoy intentando irme al extranjero, pero ni en Europa podemos trabajar con nuestra licencia por ese motivo.
Otra pregunta es, si hay alguna posibilidad de trabajar en Oceanía, al margen de los visados.
Gracias por la ayuda.
Respuesta
La parte 66, anexo III al Reglamento europeo (CE) 2042/2003 debe entrar en vigor como máximo (y mi experiencia dice que será el día antes)el 28/09/05, como puedes ver en el artículo 7 de dicho Reglamento.
En España no entró en vigor, ni entrará ya, la JAR-66, pero sí esta Parte, que es lo mismo, y antes el sistema nacional actual deberá migrar a dicha legislación.
No te preocupes, pues probablemente tu actual licencia será automáticamente convalidada al sistema europeo. Estate atento a las noticias desde la DGAC, tu empresa o los sindicatos, pero olvídate de algo (es mi opinión)antes de Septiembre próximo.
Sobre lo de Oceanía, debieras preguntar a las autoridades de aviación civil del país donde quieras trabajar sobre los requisitos técnicos que te solicitarán, y sobre si admiten las actuales licencias españolas (o las futuras europeas Parte 66).