Ayudame por favor

Mi profesor de física me mando como tarea responder la siguiente pregunta:
Una bala de cañón y una canica se dejan caer al mismo tiempo hacia abajo por una pendiente.
¿Cuál llega primero? Justifique...
Desde ya te agradezco me puedas responder antes del viernes...
Muchas gracias
Matías
Respuesta
Lamentablemente no leí tu pregunta antes, sin embargo la voy a responder.
Si tenemos en cuenta condiciones ideales, o sea, en la pendiente no hay rozamiento, la bala de cañón llega primero, ya que tiene mayor energía potencial al tener mayor masa.
Si tenemos en cuenta el rozamiento, y el coeficiente es el mismo para ambos, la bala de cañón también llega primero, porque tiene mayor inercia de rotación.